Denuncian agresión y amenazas a personal de salud en Piedras Negras

Coahuila RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la presente semana, personal de salud del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras, fue objeto de agresiones tanto físicas como verbales e inclusive, algunos han sido blanco de discriminación; particularmente aquellos que laboran en el área de atención a pacientes COVID.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, y prácticamente 10 meses de la conversión parcial del hospital para atender a pacientes COVID; Víctor Merced Olivares Martínez, jefe del departamento de Enfermería del Hospital General, señaló que ha sido una época que les ha costado mucho trabajar el día a día, inclusive manifestó que hay frustración entre sus compañeros, porque la población no está apoyando con seguir las medidas de prevención.

Sin embargo, reveló que la situación más grave es que se siguen presentando hechos violentos contra el personal de salud por parte de familiares o acompañantes de pacientes que buscan atención médica en el área de COVID; tal y como sucedió la madrugada del pasado lunes, cuando el personal fue objeto de agresiones y amenazas, inclusive amenazas de muerte.

Lea la noticia completa aquí
Olivares Martínez explico que llegaron un grupo de personas llegaron al hospital, quienes amedrentaron y amenazaron a los enfermeros, para que atendieran a un paciente en el área COVID.(EL SIGLO COAHUILA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA