Traslado de pacientes COVID de Piedras Negras a Acuña, podría tardar hasta tres horas

Coahuila RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Considerando que actualmente se encuentran saturadas las camas para pacientes COVID en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" en Piedras Negras, en caso del arribo de más personas que requieran ser internados; las autoridades de salud contemplan realizar traslados al Hospital General en Ciudad Acuña y dicho procedimiento podría tardar hasta tres horas.

"Si buscaríamos trasladar a aquellos pacientes menos graves, pero si tenemos la necesidad, se trasladaría directamente del área de TRIAGE a Ciudad Acuña", precisó la doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras.

La funcionaria estatal detalló cuál será el protocolo que seguirán los trabajadores de la salud en nosocomio a su cargo. Estableció que el paciente llegará al área de TRIAGE, donde se valorará y determinará si el paciente requiere ser hospitalizado.

Lea la noticia completa aquí
Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras.(EL SIGLO COAHUILA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA