Seis películas de la década de 1980 que merecen un reboot o un remake

Sucesos DIANA ALCÁNTARA .-

El mundo del cine no es ajeno a los ‘remakes’ y lo ‘reboots’, pero mientras algunos funcionan y son bienvenidos, otros carecen y se convierten en grandes decepciones, porque volver a lanzar la idea no siempre funciona como se esperaba, ya sea que la propuesta pierda la esencia de la original o porque el trabajo diste mucho de sorprender a la audiencia.

No hay forma de saber qué tendrá éxito y qué no, pero lo cierto es que hay historias que merecen ser modernizadas y relanzadas. De la década de 1980, estas son algunas propuestas.

Trading Places

La comedia seguiría siendo un excelente vehículo para criticar analíticamente la ambición, el capitalismo y las clases sociales, aquí con un estafador que cambia de vida con un empresario.

Gremlins

Algunas cintas no deberían tocarse, pero esta interesante aventura sobre criaturas que ‘no deben mojarse’ es el tipo de relato que podría ser introducido de nuevo a la audiencia y gustar.

Escape from New York

Con un fantástico concepto distópico futurista, en que la sociedad ha caído y el mundo vive ‘aislado’ a su suerte, la premisa abre paso a muchas ideas atractivas con su eco en el presente moderno.

Weird Science

La cinta original dio paso a un programa de televisión pero desde entonces la idea ha quedado enterrada. Un par de amigos inseguros y sus inventos por computadora es un gran punto de partida.

WarGames

Sería más que relevante en el presente pues habla de una computadora con inteligencia artificial a punto de terminar con los humanos. Añade acción, aventura y romance; los ingredientes perfectos.

Legend

Casi olvidada a pesar de tener a Tom Cruise y estar dirigida por Ridley Scott, la aventura mágica y fantástica sobre unicornios, elfos y embrujos bien podría entretener a chicos y grandes por igual.

Lea la noticia completa aquí
Relatos que podrían modernizarse y filmar con un nuevo enfoque. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA