Critica AMLO a Twitter y Facebook por 'censurar' a Trump

Nacional EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves a Facebook y a Twitter por "censurar" a Donald Trump, aunque sin nombrarlo de forma directa ni a los mensajes en los que incitó a la violencia en sus seguidores. 

“Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nomás que respeto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en 'Face'", opinó López Obrador en su rueda de prensa matutina. 

Al inicio de su conferencia, el mandatario rechazó pronunciarse sobre el asalto del miércoles al Capitolio de los seguidores de Trump que se niegan a reconocer su derrota electoral, un asedio que duró casi cuatro horas y dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos. 

Pero al final de su rueda de prensa el líder izquierdista sí expresó su molestia por el actuar de Facebook y Twitter, que suspendieron videos y publicaciones del mandatario saliente de Estados Unidos "debido a la violencia". 

"No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?, si nosotros estamos por las libertades, esto lo digo porque existen las redes sociales”, manifestó López Obrador sin mencionar a Trump. 

El presidente de México comparó el comportamiento de las redes sociales con la Santa Inquisición. 

También lamentó que, si las redes sociales siguen con este comportamiento, solo quedarían los medios comerciales como el New York Times o el Washington Post, además de la prensa mexicana que es crítica con su Gobierno. 

“¿Dónde está incluso la norma, dónde está la legislación, dónde está reglamentado? Eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas. Ese es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, bueno hemos padecido de censura siempre”, sostuvo. 

Estas declaraciones ocurren pese a que en la misma rueda de prensa López Obrador argumentó que no podía pronunciarse sobre lo ocurrido en Washington porque la Constitución mexicana impide la "interferencia" en asuntos extranjeros. 

Además, el líder izquierdista presumió que mantiene "muy buena relación con el presidente Trump"

La oposición mexicana ha acusado a López Obrador de ayudar a la campaña de reelección de Trump con su visita a Washington en julio pasado, el único viaje al extranjero que ha hecho como jefe de Estado. 

Además, López Obrador tardó cerca de un mes en reconocer a Joe Biden como presidente electo al recordar el fraude electoral que él afirma que padeció en 2006, cuando perdió la votación frente al ahora expresidente Felipe Calderón. 

El mandatario negó que vaya a tener "pleitos" con Biden, pero rechazó una visita a su toma de posesión el 20 de enero o alguna en el futuro. 

“No tengo invitación y he decidido salir poco desde que estoy en la presidencia, solo he hecho un viaje a Washington a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio", sostuvo.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador, criticó este jueves a Facebook y a Twitter por "censurar" a Donald Trump, aunque sin nombrarlo de forma directa. (EFE)

COMENTARIOS

syl6vestre jueves 7
Lo dice el presidente indigente que se ha encargado de censurar a infinidad de sus criticos...jajajajaja
FRANK123 jueves 7
asi deberia de CENSURAR las ATOLERAS por que puro mensaje de odio chisme barato circo y pan es lo que maneja ahi y como el TRUN era su galleta se la tronaron y se enojo jajajajajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO ALOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
LGPV jueves 7
Debería leer los términos y condiciones de uso, incitar a la violencia es motivo de suspensión pero es mucho pedir
10153418227137886 jueves 7
luego luego defiende a su camote trump pinche viejito naco
vidrios jueves 7
y el avión donde quedo?????
neisy09 jueves 7
otra vez se puso la rodilleras ante trump
Murmullos jueves 7
Ni quien "lo fume" y ahí está de aprontón este Inútil!!
jjmagallanes1 jueves 7
ah que nuestro presidente.
caztillo jueves 7
la santa inquisición de la 4 t........la maneja su santidad amlo monseñor epigmenio ibarra.
js58 jueves 7
solo le quedara el olor de los huevos de trump en su cara...por eso llora ja ja ja ja
pumas78 jueves 7
Lo que es no entender lo que está pasando en USA, lo que Trump ha hecho, dicho e incitado... o será que vió su futuro en un espejo?
SantiagoGordillo jueves 7
Disgraziato que ladra no intervencion en otros lugares. Nomas picandole a Biden
Celticolake jueves 7
Cada día el kks se encarga de ratificar que es el presidente mas pen dejo, incompetente y corrupto de toda la historia del pías y vaya que ganarle a algunos no es cualquier cosa. Deberían mejor de cancelarle su programa ese de comedia y variedades de mal gusto que le llama la mañanera. Che programa barato donde predomina ese olor nauseabundo de demagogia, autopromoción, mentiras, chismecitos e intrigas, acusaciones sin pruebas, opresión y hostigamiento a prensa , periodistas, empresarios, apodos, dicharachos y todo aderezado con aromo a mi er da socialista y animado por seudo peridistas lame huevos y a modo. Y todo pagado con nuestros impuestos.
cesarholguin599 jueves 7
o sea lo que está mal es que le hayan bloqueado sus cuentas de Facebook y twiter al otro hablador de Trump, y lo que si está bien para el kkas es el comportamiento de los protestantes de ayer que con actos vandálicos y violencia hicieron esa protesta, que fue lo que los demás líderes mundiales condenaron la violencia en el capitolio, el caso es llevar la contraria, hdspm antes no dijo abrazos no balazos, ya con cualquier bobada quiere cubrir el tiempo que le dedica a sus aburridoras mañaneras el chiste es comentar cualquier [...]ada en ves que atender asuntos más importantes para el país, (vacunación COVID, huachicoleo, fallas en CFE, empleo, Inundaciones en Tabasco y Chiapas, Equipamiento de hospitales y medicinas, por nombrar algunos) esto es lo que debería atender no puro hab
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA