NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Cultura EL SIGLO DE TORREÓN

Una introducción accesible y rigurosa a los principales retos de la política de hoy de la mano del Premio Nobel de Economía Paul Krugman.  

Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran parte de nuestras políticas públicas y para explicar con lucidez problemas económicos a menudo confusos.

En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos (muchos publicados en The New York Times) en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en el contexto de un debate más amplio.

En ellas aborda temas como la seguridad social, la atención médica, la crisis financiera de 2008 y sus secuelas, los mitos de la austeridad, la economía europea, los recortes de impuestos, las guerras comerciales, la desigualdad, el cambio climático y, sobre todo, el daño infligido por Donald Trump. Muchas de las piezas son argumentos contundentes contra la economía zombi, “una idea que debería haber sido eliminada por la evidencia, pero que se niega a morir”.

Contra los zombis es Krugman en estado puro y una guía indispensable para el discurso político y económico de dos décadas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con pinceladas rápidas y vívidas, Krugman aporta a sus lectores las claves necesarias para desbloquear los conceptos ocultos tras los principales problemas de política económica de nuestro.

SOBRE EL AUTOR

Paul Robin Krugman (Albany, Nueva York, 28 de febrero de 1953) es un economista estadounidense, profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, profesor centenario en Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, académico distinguido de la unidad de estudios de ingresos Luxembourg en el Centro de Graduados de CUNY, y columnista del periódico New York Times. 

El 13 de octubre de 2008 fue laureado con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la Nueva Teoría del Comercio y la Nueva Geografía Económica. Según el Comité que otorga el galardón, le fue entregado por el trabajo en donde explica los patrones del comercio internacional y la concentración geográfica de la riqueza, mediante el examen de los efectos de las economías de escala y de preferencias de los consumidores de bienes y servicios diversos.   

Datos

Páginas: 464. 

Editorial: Planeta.

Lea la noticia completa aquí
En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos (muchos publicados en The New York Times) en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en el contexto de un debate más amplio. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA