'Ya estamos saliendo del hoyo económico por COVID-19', asegura AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Luego que el Banco Mundial pronosticara un crecimiento del 3.7% para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana ya está creciendo y que se está saliendo del hoyo en que se cayó por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la medida en que se vaya controlando la pandemia y se vayan aplicando las vacunas contra el coronavirus, se recuperará la economía mexicana.

"Yo pienso que nos vamos a recuperar en este primer trimestre, es mi pronóstico y vamos a crecer en el año, ya estamos creciendo, saliendo de la caída, nos estamos recuperando. Estamos saliendo del hoyo en que se cayó por la pandemia.

"Por supuesto va a llevar un tiempo, hay sectores muy afectados, lo que es el sector terciario, los cierres, lo que está pasando en la Ciudad de México, sin embargo, también hay que tomar en cuenta que no se cayó el sector primario, incluso creció a pasar de la pandemia", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que también existe una recuperación en la industria de la construcción, de la automotriz, así como el turismo.

"Lo más afectado pues ha sido el comercio, pero espero que en la medida que se vaya controlando la pandemia, que se vayan aplicando las vacunas, se va a recuperar la económica y vamos a recuperar los empleos perdidos y todo lo que estamos haciendo para apoyar a la gente más humilde", dijo.

Lea la noticia completa aquí
El titular del Ejecutivo federal señaló que en la medida en que se vaya controlando la pandemia y se vayan aplicando las vacunas contra el coronavirus, se recuperará la economía mexicana. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FRANK123 jueves 7
en el segundo trimestre cayo a -18.9 % en el tercer trimestre crecio un 12 % en el cuarto trimestre se estima una caida del -2.3% o sea que en 2020 el PIB sera de - 9.2 u - 9.3% aunado al - 001 del 2019 andara sobre el -9.5 y el KKS dice que pronostican crecimientodel 3.7% nos deberia todavia un 5.8% para estar como en enero de 2020 asi de FRAUDULENTA y MITOMANA es la cuatrote por eso les digo que NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PANPRD por ser FRAUDULENTOS y MITOMANOS
Celticolake jueves 7
Jajaja che pen dejo. De la misma manera que el pronostico del fin de la pandemia, y que la raza de bronce y todas es mama das. Una cosa es hacer un pronostico en base a tendencias, planificación y acciones y otras cosa es simplemente decir pen dejada y media sin soporte ni fundamentos como acostumbras kks para tratar de que la gente piense que estas gobernando bien. Pero eso sirve para tus chairos pen dejos idolatras que se la pasan suspirando por ti u tu luz, tu santidad y misericordia. Para el resto son tus mismas charlatanerías de siempre. Bla bla bla bla bla. Asi cualquier chairo puede ser presidente solo estar hablando a lo pen dejo
xibalba jueves 7
Calm down narcopanistas, todavía faltan otros cuatro años y hasta ahora nos la siguen pelando ??? rémoras
martin jueves 7
inche gorda marrana tu tragando de a gratis con las estampillas de comida, a chtpm
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA