El Museo del Algodón tendrá director interino

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

A través de un comunicado, la Dirección General de Cultura de Torreón (DGC), informó que el maestro Belarmino Rimada será el director interino del Museo del Algodón.        

El nombramiento momentáneo se da tras el fallecimiento de la señora Leonor Lobo de González, acontecido el pasado 24 de diciembre y quien tenía ya 17 años al frente del recinto.

Lobo dejó algunos proyectos inconclusos como el renombramiento del auditorio del museo como Ramón Iriarte, uno de sus mayores benefectores. También se trabaja en una remodelación en la fachada, misma que ya está autorizada por el INAH y existe la donación de unas obras del artista Alonso de Alba, mismas que se pretenden exponer a principios de este año.

Cabe recordar que Belarmino Rimada es el titular de la Coordinación de Museos de la DGC, puesto que seguirá ejerciendo junto a la administración del Museo del Algodón, en lo que se define quién asumirá su dirección de manera definitiva.

La DGC informó que aún no hay fecha para designar a alguien en el puesto y que tampoco se han manejado nombres.

Asimismo, el comunicado recalcó que los demás museos municipales (Museo del Ferrocarril, Museo Casa del Cerro, Museo de la Monda y el Canal de la Perla) también regresaron a sus actividades desde el pasado lunes 4 de enero, después del receso por el periodo vacacional.

Los recintos recibirán al público lagunero en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, con las medidas sanitarias y el aforo limitado que han venido implementando debido a la pandemia.

Lea la noticia completa aquí
Temporal. Belarmino Rimada se hará cargo del recinto en lo que se elige a un director permanente.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA