Grupo de migrantes establecidos denuncian discriminación en Saltillo

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

Luego de dar a conocer que se encuentran armando un movimiento ciudadano para apoyar a los migrantes, representantes de esta comunidad, manifestaron seguir siendo víctimas de discriminación, agresiones, así como de la falta de derechos.


Fue el día de ayer que tres integrantes del grupo, dieron una rueda de prensa en representación de la comunidad, donde dieron a conocer que cuentan con un proyecto de apoyo llamado STOP, en el cual piden que se acerquen los migrantes que residen en Saltillo, así como los que van de paso.

De acuerdo a Amber, representante del albergue, han registrado que hasta 200 migrantes han visto violentados en sus derechos laborales, tanto en empresas establecidas como informales en Saltillo y Ramos Arizpe.

Resaltaron que la mayor cantidad de migrantes, se encuentran en la colonia Las Margaritas en Saltillo.

Manifestaron que se han presentado cientos de denuncias en la Fiscalía de Atención de Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales ninguna procede.

Lamentó que lo anterior se da, pese a que la mayoría de los migrantes, vienen huyendo de la violencia generalizada en sus países.

Destacaron que lamentablemente la Casa del Migrante se ha encontrado cerrada en la pandemia, por lo varios migrantes fueron recibidos en un albergue por parte del movimiento.

Resaltó que el albergue se encuentra ubicado en la Colonia Providencia, calle calidad, número 215, además a través de la línea telefónica 844 320 97 23, los migrantes pueden pedir apoyo o alojamiento.

Resaltaron que la ciudadanía puede apoyar a este movimiento con donaciones por especie.

Señaló que por lo anterior, se han dedicado a apoyar con alimentos a esta población, a la cual no se les permite el ingreso al albergue.

Indicó que actualmente cuentan con un Comité de Migrantes, donde en la directiva hay 8 personas a cargo, no obstante, se tienen alrededor de 200 migrantes registrados.

Luego de dar a conocer que se encuentran armando un movimiento ciudadano para apoyar a los migrantes, representantes de esta comunidad, manifestaron seguir siendo víctimas de discriminación, agresiones, así como de la falta de derechos. (PERLA SÁNCHEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA