Cancelan subsecretaría de Combate a la Impunidad dentro de SFP

Nacional EL UNIVERSAL

Para seguir con la política de austeridad republicana impulsada por el gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este viernes que la plaza de subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad -que fuera ocupada hasta hoy por Luis Gutiérrez Reyes quien fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)- quedará cancelada.


En un comunicado, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, aseguró que la cancelación de la plaza no implicará ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo.

"En estricto apego a las medidas de austeridad republicana decretadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se cancela la plaza de subsecretario que ocupaba Gutiérrez Reyes".

"La cancelación de la plaza de subsecretario de responsabilidades y combate a la impunidad no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo. Todas las áreas adscritas a dicha subsecretaría seguirán desarrollando sus funciones con total normalidad".

La titular de la SFP manifestó que Luis Gutiérrez Reyes impulsó acciones, programas y políticas en materia de ética, integridad pública, prevención de conflictos de intereses e investigaciones sobre faltas administrativas que cometan las personas servidoras públicas.

"Además, participó en la construcción de plataformas que identifican la nueva relación de la dependencia con la sociedad y su alianza en el combate a la impunidad mediante la incentivación a la denuncia ciudadana. Entre ellas destacan la plataforma Denuncia Paisano y el portal Nómina Transparente", señaló.

Para seguir con la política de austeridad republicana impulsada por el gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este viernes que la plaza de subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad -que fuera ocupada hasta hoy por Luis Gutiérrez Reyes quien fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)- quedará cancelada. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA