Inaugurarán hospital del ISSSTE en Piedras Negras el 23 de octubre

Coahuila RENÉ ARELLANO

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acudieron a Piedras Negras donde realizaron un recorrido por las instalaciones del área de hospital, para supervisar los avances del equipamiento del mismo; pues se contempla inaugurar el próximo viernes 23 de octubre del año en curso.


“Están viendo los últimos detalles de la obra, esperamos apertura ya para el 23 de octubre aproximada ya al servicio a la población”, señaló el doctor Oscar Eduardo Hernández Monreal, director de la clínica – hospital del ISSSTE de Piedras Negras; en torno a la visita del doctor Armando Lemus, subdirector nacional de dicha dependencia de salud.

Hernández Monreal señaló que se tiene un avance del 98 por ciento, estableciendo que únicamente falta el clima. Aseguró que han estado trabajando noche y día para solucionarlo.

“Ya han visto cuales son los detalles de falla, ya llevamos gran mejora de avance, de 70 por ciento, ya nada mas faltan los últimos detalles para que funcione totalmente lo del clima”, precisó el director del ISSSTE de Piedras Negras.

Aunque dijo no poder confirmar si Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, será quien realice la inauguración del área de hospitalización del ISSSTE, señaló que eso es de acuerdo a la agenda del Presidente de México; sin embargo, lo que aseguró fue que comenzarán a trabajar con la población en general.

Precisó que ya se autorizaron las plazas necesarias para completar la plantilla laboral necesaria, inclusive ya se está haciendo la contratación del personal de áreas como: enfermería, médicos y área de camilleros y ambulancias. A

“Aproximadamente hasta el día de hoy nos han autorizado 35 plazas, estanos viendo si nos autorizan más”, indicó el director de la clínica – hospital del ISSSTE de Piedras Negras.

Respecto al equipamiento del hospital, Hernández Monreal señaló que se tiene un avance del 99 por ciento, pues solo faltan por llegar los colchones; sin embargo, puntualizó que ya tienen todo el equipo de anestesia, camas, carros rojos, todo el mobiliario está listo para trabajar, como el oxigeno y todo lo demás.

Con relación a la visita del sub director nacional del ISSSTE, el funcionario federal señaló que está supervisando la empresa que está actualmente trabajando, para ver que ya quede concluida la obra que está en proceso.

“Todo hospital esta bajo la supervisión de la Cofepris, siempre tienen que pedir un permiso de construcción, ampliación o remodelación y esos permisos ya están hechos, únicamente es de remodelación; los permisos ya están pedidos”, señaló Oscar Eduardo Hernández.

Al cuestionarle si en el citado nosocomio se atenderá a pacientes Covid, señaló que hasta el momento no saben cómo van a trabajar; con relación a los diferentes hospitales del sector salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acudieron a Piedras Negras donde realizaron un recorrido por las instalaciones del área de hospital, para supervisar los avances del equipamiento del mismo; pues se contempla inaugurar el próximo viernes 23 de octubre del año en curso. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

fernando sábado 17
y el hospital aquí en Torreon cuando? solo el gobierno vino a burlarse haciendo un evento de instalación de primera piedra...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA