'Si se podría hablar de un narcogobierno', dice AMLO tras detenciones de Cienfuegos y García Luna

Nacional EL UNIVERSAL

Tras las detenciones en Estados Unidos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, y del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) con Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se puede hablar de que en México hubo un narcogobierno y un gobierno mafioso.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que su gobierno hace esfuerzos para limpiar y purificar la vida pública del país, pero acusó que hay sectores de la población que no quieren dejar de robar.

"Si no se habla de un narcoestado, sí se podría hablar de un narcogobierno y sin duda, de un gobierno mafioso. Entonces, estamos limpiando, limpiando, purificando la vida pública, pero estaba muy avanzada la enfermedad y el cáncer, aunque es curable pero estaba muy avanzado, por eso también reacciones en contra, por eso nos atacan un día sí y el otro también, porque aún con toda esta descomposición no quieren dejar de robar", dijo.

Señaló que en el periodo neoliberal se corrompió el gobierno y señaló que éste no estaba para servir al pueblo, sino que era un facilitador para hacer negocios particulares, para facilitar el saqueo.

El presidente López Obrador calificó como "un hecho muy lamentable" que el general Salvador Cienfuegos haya sido detenido y acusado por tener vínculos con el narcotráfico.

Aseguró que esta detención es una muestra inequívoca de la "descomposición del régimen" y de cómo se fue degradando la función pública.

Refirió que no se pueden adelantar vísperas y no se pueden hacer juicios sumarios, por lo que pidió esperar a los procesos legales que se desarrollen en Estados Unidos.

López Obrador señaló que su gobierno hace esfuerzos para limpiar y purificar la vida pública del país, pero acusó que hay sectores de la población que no quieren dejar de robar. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

henry97 viernes 16
chin a esconderse los federalistas ya les llegó su hora, verdad frank123, a perdón tú eres defensor del neoliberalismo
FRANK123 viernes 16
@henry97 » jajajaja a que la HENRRUCHA la animalita desvalida la CHAIROMASCOTAKK ANENCEFLICAAMAESTRADA una de las mas pejendejas los federalistas seguiran en su lucha por que es REAL y es para que el KKS deje de regalar el dinero a huevas como tu en lugar de invertira en generar TRABAJO cosa que nunca has hecho ni tu ni el KKS y si con el neoliberalismo habia generacion de TRABAJO INVERSION mejor sistema de SALUD menos ASESINATOS mejores funcionarios no como el DR. MUERTE quien es solo un cuentamuertos y contagiados o sea un MEROLICO CHARLATAN PUEBLERINO que decia que habri 6 u 8 mil muertos despues que 60,000 seria lo mas catastrofico ya van 85,000 y seguen el para enero serian aprox 125,000 pero como siempre van a ser mas y les va a aventar mas atole por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
FRANK123 viernes 16
antes se supone que eran los militares y los de seguridad publica los que manejaban el narco ahora es el NARCO quien maneja al ¨presidente ¨ y sus colaboradores asi de facil preguntenle a Ovidio o a su abuelita jajajaja NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
jaimeee viernes 16
pues si........No hay peor ciego que el que no quiere ver, verdad prianistas??????......querían pruebas????......pues ahí están......aun no es tarde para dejar de denostar a otras ideologías y reconocer que papá está arriba de mamá.......
TUPAPASFRITAS viernes 16
el señor presidente deberia de mantenerse ajeno a esto por que a muchos les da coraje que se burle de las ratas...y andan organizando marchas y plantones para pedir que se valla,,,,
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA