Piden en Coahuila que electricidad sea necesidad básica

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el incremento del consumo de energía en los últimos meses y las quejas de ciudadanos que no pueden pagar el servicio, el Congreso de Coahuila analiza la modificación a la Constitución para que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano y con ello se impida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se corte el servicio.


La propuesta, realizada por el diputado independiente Edgar Sánchez, contempla que se reforme el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de sea aprobada, se realizaría la petición a los legisladores federales, ya que son los facultados para la modificación.

"Considerar a la energía eléctrica como un derecho humano, o bien, un derecho para el desarrollo del bienestar común, es porque a través de ésta las personas pueden tener una mejor calidad de vida, lo que da al ser humano igualdad y dignidad, es por eso que los gobiernos se ven obligados a generar políticas públicas enfocadas a llevar a un mayor alcance poblacional, aunque esto no quiere decir que sea accesible al cien por ciento, sino que debe establecerse una tarifa social justa", indicó el diputado.

La propuesta contempla que se reforme el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA