Liberan cuentas de Chihuahua

Nacional AGENCIAS

Autoridades federales desbloquearon las 10 cuentas corporativas que congeló a la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos, que agrupa a seis presidentes de los módulos de riego de la región centro-sur de Chihuahua.


Rogelio Ortiz, gerente de la SRL, informó que las primeras cuatro cuentas fueron liberadas el lunes, tres más el martes y ayer jueves las tres restantes.

Las 10 cuentas fueron bloqueadas el 14 de septiembre por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

"Nos limitó el pago a proveedores y servicios. Afortunadamente el pago de la nómina no se afectó", comentó Ortiz, quien recordó que se interpusieron amparos contra el bloqueo.

Los seis módulos de riego agrupan a alrededor de 6 mil usuarios del Distrito de Riego 005 Delicias.

Explicó que la UIF también desbloqueó la cuenta de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), pero mantiene congeladas dos cuentas personales de Salvador Alcántar, presidente tanto de ésta como de la SRL Unidad Conchos, que agrupa a seis personas morales, que a su vez presiden los módulos de riego.

El dinero que les retuvieron era utilizado para combustibles, insumos y pago de impuestos, entre otras necesidades.

La AURECH está integrada por agricultores de los municipios San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Aldama, Coyame del Sotol y Ojinaga.

El monto que se le retuvo iba a ser usado para la conservación de un canal revestido de 104 kilómetros, así como caminos y para el pago de sueldo y la compra de combustibles.

El 28 de septiembre, la alcaldía de Delicias informó que la UIF desbloqueó las cuentas bancarias.

Diez días antes, el municipio había presentado un amparo contra la UIF por la congelación de 44 cuentas.

Las 10 cuentas fueron bloqueadas el pasado 14 de septiembre.

COMENTARIOS

FRANK123 viernes 16
he ahi la muestra de que el KKS esta usando a la uif para amedrentar a sus oponentes y que sin razon alguna y solo para desestabilizar los movimientoshacen sus bloqueos de cuentas asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA