Arrestan a dos mujeres por transportar a 16 indocumentados en Texas

Coahuila RENÉ ARELLANO

Una fuerte movilización policíaca se registró este jueves en la ciudad de Eagle Pass en Texas, derivado de la detención de dos mujeres que viajaban en una camioneta y en la que presuntamente transportaban a un grupo conformado por 16 personas migrantes; las cuales quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.


Dicho operativo de seguridad fue encabezado por agentes federales y donde también participaron elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del Sheriff del Condado de Maverick; quienes se concentraron en el sector Minas del Seco, ubicado en la parte de norte de la ciudad.

Precisamente a unos metros de la Iglesia de Lourdes, las autoridades norteamericanas le pidieron detenerse a la conductora de una camioneta Pick Up, marca Toyota, Thundra, doble cabina, color negro, con placas del Estado de Texas; lo anterior, debido a un reporte que recibieron.

Cabe mencionar que la mencionada unidad provenía de El Quemado y se dirigía hacía la ciudad de Eagle Pass, mientras que los agentes federales la seguían. Tras marcarle el alto y descubrir que transportaban a migrantes en el interior, se procedió a la detención de dos mujeres, quienes viajaban con un menor; revelaron algunos testigos de los hechos.

Cabe mencionar que las dos mujeres fueron detenidas, pero transportadas en unidades de seguridad diferentes. En una fue trasladada una de las mujeres y el menor de edad; mientras que en otra patrulla fue transportada la otra mujer, a la cual esposaron.

Conforme a lo reportado por las autoridades, en el interior de la mencionada camioneta eran transportados un total de 16 indocumentados, los cuales quedaron bajo custodia de la patrulla Fronteriza. Hasta el momento no se han revelado el país de origen de los migrantes que fueron puestos en custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Una fuerte movilización policíaca se registró este jueves en la ciudad de Eagle Pass en Texas, derivado de la detención de dos mujeres que viajaban en una camioneta y en la que presuntamente transportaban a un grupo conformado por 16 personas migrantes; las cuales quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA