Exigirán recursos y personal para que el INM atienda a migrantes en Coahuila

Coahuila RENÉ ARELLANO

El Congreso del Estado de Coahuila continuará exigiendo al Gobierno Federal que asignen más recursos y personal al Instituto Nacional de Migración (INM), para atender a los migrantes nacionales y de otros países; particularmente durante este periodo en el que nos encontramos en medio de la pandemia del Coronavirus.


Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, consideró necesario que las autoridades migratorias de México cuenten con el personal necesario para poder atender a los migrantes que siguen llegando, en menor flujo, pero que siguen llegando a nuestras fronteras de Acuña y Piedras Negras

"Para que puedan ser atendidas sus necesidades básicas y fundamentales, sobre todo en tiempos de pandemia que estamos viviendo para que podamos contener de alguna manera posibles contagios de migrantes que vienen de otras partes del país u otros países", indicó De Hoyos Montemayor.

El diputado local manifestó que seguirán exigiendo que se cumpla con esto, pues ante la emergencia sanitaria que se está viviendo, es necesario tener que seguir aplicando medidas de higiene a todos los ciudadanos; sobre todo si vienen de otros países, con el propósito de disminuir los niveles de contagio de Coronavirus.

"Desde luego que no, ni a los connacionales, ni a quienes vienen de otros países hacia el interior de nuestro país", respondió Emilio de Hoyos al cuestionarle, que las autoridades migratorias no deben descuidar la atención a los migrantes originarios de México.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, señaló que actualmente México es un país de origen de tránsito y de destino de migrantes; pues reiteró que muchos de los migrantes; al no poder pasar a los Estados Unidos, finalmente se quedan en nuestro país.

El Congreso del Estado de Coahuila continuará exigiendo al Gobierno Federal que asignen más recursos y personal al Instituto Nacional de Migración (INM), para atender a los migrantes nacionales y de otros países; particularmente durante este periodo en el que nos encontramos en medio de la pandemia del Coronavirus. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA