Libera Guardia Nacional caseta de cobro de la autopista México-Querétaro

Nacional EL UNIVERSAL

Elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México liberaron este jueves por la tarde la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, que habría sido tomada por cerca de 150 personas.


Autoridades del gobierno del Estado de México, informaron que unas 150 integrantes de la organización "Resistencia Civil pacífica" llegaron a la caseta de Tepotzotlán, donde tomaron este acceso y salida de la autopista México-Querétaro.

Esta organización exigía la liberación de 16 personas detenidas el pasado lunes en esa misma caseta, tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional para recuperar esta plaza de cobro.

Cabe señalar que esta caseta y otras del Valle de México, son tomadas de forma intermitente por diversas agrupaciones y desempleados, que afirman estar afectados por la pandemia de Covid-19 en la pérdida de sus ingresos.

Muchos actúan de forma violenta exigiendo cooperaciones "voluntarias" a automovilistas y conductores de camiones.

Elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México liberaron este jueves por la tarde la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, que habría sido tomada por cerca de 150 personas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA