Defenderán senadores del PT permanencia de 35 fideicomisos

Nacional EL UNIVERSAL

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado informó que defenderá 35 fideicomisos, que representan más de 21 mil 700 millones de pesos, cuya desaparición apoya Morena en la minuta de 109 fondos que se debatirá la próxima semana.


El grupo definió que "la solución no está en la desaparición".

"Los integrantes del grupo parlamentario del PT expresaron su compromiso para evitar que desaparezcan estos instrumentos legales que son la base para brindar apoyo económico a sectores vitales del país", señaló la bancada en un comunicado.

Tras reunirse de manera virtual con científicos, investigadores, artistas, defensores de derechos humanos, medioambientalistas, periodistas y académicos, el grupo legislativo informó que dará el debate en comisiones.

Entre los fondos que defenderá el PT fueron señalados los de desastres naturales, víctimas, defensores de derechos humanos y periodistas, de cine, deporte de alto rendimiento, exbraceros, de investigación para la salud, y 25 centros públicos Conacyt.

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado informó que defenderá 35 fideicomisos, que representan más de 21 mil 700 millones de pesos, cuya desaparición apoya Morena en la minuta de 109 fondos que se debatirá la próxima semana. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA