SCJN atrae amparo para determinar si escuelas deben adaptar planteles

Nacional EL UNIVERSAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un amparo en el que determinará si las escuelas están obligadas a modificar sus planteles para hacerlos accesibles a alumnos con discapacidad.


El amparo, atraído por la Primera Sala, fue promovido por una alumna con discapacidad física, a quien su escuela le negó una solicitud para que le asignaran a su grupo un salón en la planta baja porque, por cuestiones de salud, tiene contraindicado el uso de escaleras.

Durante la sesión la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, consideró que en la resolución que eventualmente dicte la Corte se podrían definir diversas cuestiones encaminadas a proteger los derechos de igualdad, salud y educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con discapacidad física.

El asunto será turnado a uno de los integrantes de la Primera Sala para que elabore el proyecto de resolución, sin embargo, debido a que la corte no tiene tiempos fijos para resolver sus asuntos, la sentencia podría ser emitida hasta dentro de un año.

El amparo, atraído por la Primera Sala, fue promovido por una alumna con discapacidad física, a quien su escuela le negó una solicitud para que le asignaran a su grupo un salón en la planta baja porque, por cuestiones de salud, tiene contraindicado el uso de escaleras. (ARCHIVO)

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