'Apelación a sentencia de 'Miss Moni', solidaridad con las familias'

Nacional EL UNIVERSAL

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que apelará la sentencia de 31 años de prisión en contra de Mónica García Villegas "Mis Moni", por la muerte de 26 personas en el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo de 2017, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se tomó la decisión como un acto de solidaridad con los familiares de las víctimas.


"Lo que ha hecho la Fiscalía, y he estado yo en contacto con los padres y madres de familia, es responder a la demanda de padres y madres de familia. Ellos solicitaron que se impugnara para que se recuperara el castigo original que estaba planteado y lo va a hacer la Fiscalía por solidaridad y apoyo a las víctimas", dijo.

Comentó que le parece fundamental que hubo una sanción, aunque falta más. "Estamos en un programa, de acuerdo con la Ley de Víctimas de la Ciudad de México de reparación integral del daño, la sanción todavía no queda en la dueña de la escuela y ya también habrá un momento para anunciarlo (...) se va a hacer un memorial", explicó.

Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se tomó la decisión como un acto de solidaridad con los familiares de las víctimas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA