Pío, hermano de AMLO, declara por videoescándalo con David León

Nacional EL UNIVERSAL

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente, quien ya acudió a declarar, por la difusión de dos videos en los que David León Romero le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena, en 2015.


Fuentes federales confirmaron que además del hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la Fede la semana pasada, también hay un citatorio para David León.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD acudieron a presentar denuncias por los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

El material data de 2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD acudieron a presentar denuncias por los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Celticolake jueves 15
La misma mi er da, la misma corrupción. El kks che pen dejo hipócrita. Dijo el kks: "Son aportaciones al movimiento", che ba bo so kks cree que todos somo chairos asi de pen dejos. Si el nuevo pri(morena) ya era un partido registrado y formal. Entonces si roban y corrom pen los demás es corrupción, si yo y mi equipo robamos y cometemos corrupción son aportaciones, ah que chi n gon saliste kks.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA