Gobierno federal, al margen de negativa de registro a México Libre: AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro como partido de México Libre, encabezado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue decisión de ese órgano y que su gobierno se mantuvo al margen de esto.


"No tengo opinión. Creo que son procesos que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral y en este caso el Tribunal", dijo.

"Yo lo único que quiero dejar en manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte de los cambios", afirmó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes los presidentes decidían a quién darle el registro, "a quién darle una candidatura, a quién no. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, ya no se aplica", señaló.

López Obrador aseguró que fue decisión de ese órgano y que su gobierno se mantuvo al margen de esto. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FBjojohny jueves 15
Esto es un triunfo para el país!! este par de rufianes no merecían tal distinción, desde un principio se vieron las corruptelas a las que están acostumbrados los prianistas. Para que seguir robando del erario, para que saquear al país. La verdad son personajes non gratos en este país!! no más envenenamiento público.
FRANK123 jueves 15
@FBjojohny » NO mi animalita desvalida mi JOTOJOTOJOHNY estas equivocado a los que les dieron distinciones por arrastrados y complices fue a los cuates del KKS como a la ¨maistra elba ¨a ella si le autorixaron a pesar de la gravedad de sus faltas o a el del MORENASCO asi que el KKS se kulio como el Juliancito que es por que sabe que no es lo mismo un Marko que un Felipe con toda la experiencia de politica mundial jajajaa pero tenlo por seguro que seguiran dando la batalla y contestandole ademas de exhibirlo como el PEJENDEJO,RATERO,CINICO,IGNORANTE,CORRUPTO pero sobre todo lo INEPTO que es el KKS asi que ya sabes ni un voto a los morenascos
Satanico jueves 15
No mas pisto gratis, jamás volverás a embriagarte a costillas del pueblo mexicano, maldita rata genocida, que el Dios del cielo te ponga en el lugar que te mereces y te haga pagar por todas las atrocidades que cometiste con tu ching4d4 guerrita simulada para tomar el control del narco y gobernar desde ahí, maldito corrupto, algún día arderas en el infierno.
indiomayran jueves 15
JAJAJA. Ahora si se le aplica el "haiga sido como haiga sido" a éste asesino, borrachín y LADRÓN DE LA PRESIDENCIA EN 2006. EXISTE EL KARMA
DODGER66 jueves 15
Que bien salió en la foto, en su mejor angulo de borracho y medio crudo... ?
nazario jueves 15
TEN CUIDADO LA RABIA MAL CANALIZADA CONCLUYE EN TRASTORNOS Y VICIOS COMO LOS DE caldeRON
aquiles jueves 15
no llenan esas sanguijuelas
Mannymargarito jueves 15
La expresión del enano lo dice todo.Pero no han nada que no "resuelva" un buen tequila...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA