Rechaza AMLO autorrobo de medicamentos oncológicos

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.


En el acto, el mandatario se refirió al robo de medicamentos oncológicos, reiterando que es un "asunto muy raro".

El Ejecutivo federal señaló que ya se avanza en la investigación al respecto y que en breve se presentarán resultados, además de advertir sobre las acusaciones de un presunto "autorrobo", que se trata de dichos hechos con "mala fe" y que son "juicios temerarios".

"Quienes atribuyen a un autorrobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque hay malos de malolandia, no es así el pueblo de México", dijo.

En su conferencia de presa, el titular del Ejecutivo dijo que la próxima semana se tendrá un avance importante en la investigación del robo de medicamentos oncológicos; no obstante, reconoció que hay desabasto de esos medicamentos a nivel internacional.

"Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después", dijo.

El presidente López Obrador señaló que los medicamentos robados estaban asegurados y que la próxima semana habrá avances importantes en la indagatoria.

"Es un asunto muy lamentable por las niñas y niños, y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, sí estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron", afirmó el mandatario.

López Obrador advirtió sobre las acusaciones de un presunto "autorrobo", que se trata de dichos hechos con "mala fe" y que son "juicios temerarios".

COMENTARIOS

jose96 jueves 15
Se ha ganado a pulso la desconfianza, por mentiroso.
Murmullos jueves 15
Pues tú López no te puedes dar baños de pureza VERDAD??? porque de qué toda tu vida has sido tranza, inepto, abusón ,
Murmullos jueves 15
Ratero y hocicón... Y ESO NO SE QUITA NUNCA!!
frodrigh jueves 15
Si te trazó algo DENUNCIALO...sino mejor calladito y no te metes en líos.
frodrigh jueves 15
Si te consta lo de ratero, haz tu denuncia o quítate lo hocicón.
Celticolake jueves 15
Esta vez tengo que darle la razón al kks. Acusaciones sin pruebas y a lo pen dejo. No se quien la haría pero quien se cree? el kks? solo el pen dejo del presidente tiene el derecho moral de acusar y juzgar sin pruebas y con malicia y fines políticos a la prensa que no piensa como el, a los ciudadanos que le han chin g a d o y tienen dinero, a los empresarios con buenos resultados, a los organismos autónomos que pudieran restarle poder, a los fideicomisos, a los que promueven las energías limpias, a los padres de niños con cáncer, a las mujeres que protestan por tener una vida sin violencia, a los campesinos y empresarios que protestas por el agua en chihuahua, a los familiares de las personas que mató la guardia nacional a los que trabajan en hospitales y que protestan por recurso
Juansho jueves 15
frodrig, mejor una consulta no? ?para que presentar una denuncia directamente y con pruebas?, cuando mejor puedes hacer un circo, gastar millones en eso y que te aplaudan tus ?
fxuser jueves 15
La misma pregunta sobre los expresidentes le queda a el ya que fue gobernante en la CDMX, una vez echa la consulta se le puede iniciar el juicio. jajajaja
DODGER66 jueves 15
¡Vaya hasta que le bajaste de guevillos, ese mi travesti cecicolaloca... jojojo jojojo ! ?
Celticolake jueves 15
¡Vaya Dodger66¡ Nada mas no se te quita lo pen dejo¡¡ has de chairo¡¡ ni siquiera sabes interpretar un comentario. Por cierto de seguro si se auto robaron, esos de la 4t hacen cada pen dejada y corruptela que es muy probable. Además el kks necesita mama r mas dinero para seguir tirándolo en pemex cfe y sus proyectos pen dejos de refinerías, trenes y por supuesto el valioso y necesario apoyo al béisbol y a sus campañas de autoelogio. jojojojojojoj¡
vidrios jueves 15
será una deudilla con alguno de estos piases, cuba, Venezuela, el salvador. que lindo son las campañas presidenciales cuando nos ayudan otros piases, pues a pagar
Comentar esta nota
PORTADA