Violencia golpea a Zacatecas y tiene en alerta al país

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

A una semana de que arrancó la campaña de vacunación contra influenza, el IMSS informó que la aplicación de la misma incrementó 12% con respecto a años anteriores.


El incremento de la violencia en esta entidad ha causado alerta nacional en las últimas semanas. Por una parte, autoridades señalaron que los enfrentamientos y asesinatos, atribuidos a los grupos de la delincuencia organizada, apuntan a que en el estado hay un reacomodo criminal.

Arturo López Bazán, quien asumió como secretario de Seguridad Pública estatal el 10 de septiembre, señaló que su lectura de esta situación es que dos grandes cárteles han comenzado a hacer alianzas con grupos más pequeños.

Aunque se abstuvo de dar nombres de las alianzas entre organizaciones criminales, su antecesor, Ismael Camberos, había expuesto a principios de año que en Zacatecas la pugna por el territorio se concentraba entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, mientras que otros tres grupos más pequeños (Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Los Talibanes) operaban en varias regiones de la entidad.

Ya entonces se había detectado una alianza entre el CJNG y el CDG para dar la batalla por el territorio contra el de Sinaloa.

El incremento de la violencia en esta entidad ha causado alerta nacional en las últimas semanas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA