Niegan desabasto de vacunas contra influenza en Sinaloa

Nacional EL UNIVERSAL

El Secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, negó que haya desbasto de vacunas contra la influenza en Sinaloa y explicó que en la primera fase de la campaña de vacunación que inició hace dos semanas se prioriza su aplicación a los 24 mil trabajadores del sector salud en la primera línea de batalla del COVID-19.


Justificó que por esa priorización, muchas personas que han acudido a solicitar la vacuna no la han recibido y creen que hay desabasto. Aunque en esta fase de la campaña la vacunación aún no se abre a la población vulnerable, durante la segunda se cubrirá a alrededor de 900 mil personas en las diversas instituciones del sector salud. El funcionario estimó que cerca de un 40% de los trabajadores sanitarios ya fue vacunado contra influenza, por lo que a más tardar el 23 de octubre se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña, enfocada en niños de seis a 59 meses de edad.

En esta segunda fase también se cubrirá a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y cardiopatías, entre otros padecimientos. El secretario reconoció que, debido a la pandemia por Covid-19, hay una alta demanda del biológico para protegerse de la influenza, por lo que se buscan mecanismos para contar con suficientes dosis para cubrir al resto de la población que no se encuentra clasificada como vulnerable.

El Secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, negó que haya desbasto de vacunas contra la influenza en Sinaloa y explicó que en la primera fase de la campaña de vacunación que inició hace dos semanas se prioriza su aplicación a los 24 mil trabajadores del sector salud en la primera línea de batalla del COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA