Dictan 31 años de cárcel para 'Miss Moni' por colegio Rébsamen

Nacional EL UNIVERSAL

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, a 31 años de cárcel por cada una de las 26 víctimas, entre ellas 19 menores de edad, que murieron en dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.


La condena fue por el delito de homicidio culposo.

Además, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

Tras 19 meses de esconderse y vivir en varios "refugios" la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en mayo del 2019 fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

Sobre Miss Mónica había una recompensa de 5 millones de pesos que la entonces Procuraduría local ofreció a quien proporcionara información fidedigna que llevara a su detención, lo que aceleró la participación ciudadana.

También era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.

Además, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Voyerista miércoles 14
lamentable, la están usando de chivo expiatorio!
jevus miércoles 14
no sabía que usted es parte del equipo de investigadores
Voyerista miércoles 14
jevus así es en la vida, generalmente uno no se entera de todo yo por ejemplo no sabía que usted me conocía, y sin embargo ahora sé que su capacidad de razonamiento es tan mínima que puede emitir aseveraciones como la que acaba usted hacer de mi!
FBjojohny miércoles 14
Y tu casa de infonavit...jotito. jajajaja.
Voyerista miércoles 14
Lloniiiiiiiiiiiiiii jajajajajajajaja sabia que me leías pendejooo solo que te mordías mucho tu calzonsote del 40 cabron jajajajajajajaj eres predecible chairooooo! Y también eres jevus? Chido por ti! Jajajaja Qué tal por infonayork?
Rafitta miércoles 14
Chivo expiatorio???...con toda esa evidencia, de que construyo ilegalmente, añadio dos pisos encima del colegio, un colegio que no estaba diseñado para semejante peso, si la señora hubiera hecho las cosas, como debe de ser, no hubieran muerto esas 26 personas, un muestra de la corrupcion, el soborno, el cohecho y el no importar la vida de los demas
CLOZANO1 miércoles 14
Cómo sabes tanto ubieras sido su abogado
isedgo28 miércoles 14
Todavía faltan de encarcelar a otros funcionarios de la Delegación que son los que dieron el visto bueno a semejante obra (a cambio de mordidas seguramente)... La culpa es compartida entre Particulares y Gobierno, no solo particulares (en este caso la famosa Miss Moni). Esta es una historia mas de corrupción y sobornos.
Voyerista miércoles 14
falta la Sheinbaum ella fue la que autorizó ya les dije, ella era delegada en aquel entonces cuando se autorizó la obra, por eso escribo sobre lo del chivo expiatorio
ivan17 jueves 15
Así es falta Claudita...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA