Juez ordena a la FGR regresar escoltas a Tomás Zerón y a su familia

Nacional EL UNIVERSAL

Por segunda ocasión, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) volver a asignar el servicio de escoltas al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y a su familia.


El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite un amparo promovido por Zerón de Lucio contra la decisión de la FGR de retirarle el servicio de escoltas el pasado 8 de septiembre.

Además de admitir la demanda, el juez le concedió la suspensión para que se restablezca el servicio de seguridad y protección que le fue asignado desde el 29 de septiembre de 2016.

"Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las responsables... le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el Acuerdo de veintinueve de septiembre de dos mil dieciséis, y que fue dado por concluido en el acto reclamado, hasta en tanto se resuelve la suspensión definitiva", señaló el juzgador.

Esta es la segunda ocasión que Zerón de Lucio tramita un amparo para recuperar su servicio de protección que consiste en 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento para cuidarlo a él y a su familia.

En 2019, Zerón de Lucio argumentó ante el juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa que la FGR le quitó el servicio de protección pese a que, según el acuerdo en el que le fue asignado originalmente, del 29 de septiembre de 2016, tendría vigencia hasta el año 2021.

En ese amparo, la FGR afirmó que en enero de 2019 únicamente ordenó reducir el servicio, no retirarlo de manera total; sin embargo, no acreditó su dicho.

Ante la nueva decisión de retirarle los escoltas el exfuncionario, actualmente prófugo de la justicia, presentó este nuevo amparo que fue registrado con el expediente 942/2020.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite un amparo promovido por Zerón de Lucio contra la decisión de la FGR de retirarle el servicio de escoltas el pasado 8 de septiembre. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

emperador10 miércoles 14
que chulada, lafamilia tiene su propio fideicomiso para pagar los millones que ha costado y cuesta la proteccion a estos criminales en fuga , el pri-an en todo su esplendor
omarayoub miércoles 14
No entiendo, ¿es prófugo de la justicia y así logra un amparo para que le restablezcan escoltas y seguridad?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA