Protegerá 'Lola' a mujeres en peligro de violencia de género en Coahuila

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza pruebas con un dispositivo de localización geo satelital e inteligente, que funcionaría como un botón de pánico automático y transmitiría un llamado de auxilio sin necesidad de activarlo, cuando la víctima se encuentre en riesgo.


El dispositivo, pensado para mujeres violentadas, se llama “Lola” y es un reloj inteligente que mide los signos vitales de quien lo porta, se activa y envía un mensaje de alerta al igual que su ubicación en caso que se alteren estos, explicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado.

El funcionario dio a conocer que se están realizando las primeras pruebas con el aparato electrónico y que dicho equipo podría ser adquirido por el gobierno estatal, para aplicarlo como protocolo estándar para seguridad de mujeres en riesgo, a través del programa Lola, a finales de este año o a inicios del próximo.

FGE realiza pruebas con un dispositivo inteligente que funcionaría como un botón de pánico y transmitiría un llamado de auxilio sin necesidad de activarlo, cuando la víctima se pudiera encontrar en riesgo, informó en Monclova el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA