Propone Mancera medalla Belisario Domínguez para Mario Molina

Nacional EL UNIVERSAL

El coordinador del Partido de la Revolución democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso que el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina Pasquel y Henríquez sea galardonado postmortem con la medalla Belisario Domínguez.


Mario Molina falleció el 7 de octubre; sin embargo, en esa fecha del pasado miércoles apenas se emitió la convocatoria a la presentación de candidaturas.

En su propuesta publicada en la Gaceta de la sesión del Senado, Mancera Espinosa expuso que "el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática hace pública su intención que se conceda de manera póstuma la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2020 al eminente científico mexicano Mario Molina Pasquel y Henriquez".

La medalla Belisario Domínguez se otorga anualmente, en 2019 le fue conferida a Rosario Ibarra de Piedra, quien resultó galardonada de entre 459 propuestas recibidas.

Mario Molina falleció el 7 de octubre; sin embargo, en esa fecha del pasado miércoles apenas se emitió la convocatoria a la presentación de candidaturas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA