Acusa AMLO a la 'prensa conservadora' de campaña contra su Gobierno

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la "prensa conservadora" se está agrupando en una campaña en contra del Gobierno y señaló que su administración tiene ventajas porque cuenta con el apoyo del pueblo.


"Porque si es leal y se beneficia al pueblo, así se tiene el respaldo del pueblo, ese es el cimiento y la base para llevar a cabo una transformación (…) La enseñanza es no darle la espalda al pueblo si se quiere transformar porque si no, nos resistimos, esa es una lección, una gran enseñanza", expuso.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente dijo que su segunda ventaja es que se cuenta con las "benditas redes sociales".

"Afortunadamente contamos con las redes sociales, antes solo eran los periódicos, entonces nosotros padecimos de un cerco informativo, o no existíamos, podíamos llenar el Zócalo y no sacaban nada, o no existíamos o eran campañas de desprestigio en contra de nosotros y no teníamos cómo defendernos porque no había derecho de réplica", aseguró.

Reconoció que hay campañas pagadas en redes sociales con los "bots", pero ahora todos pueden expresarse. "Cada ciudadano es un medio de comunicación", señaló.

Como tercer elemento a su favor que lo ayuda mucho, dijo, son las conferencias mañaneras y refirió que a Francisco I. Madero le hubiera servido para defenderse de esa "pandilla de rufianes" que terminaron quitándole la vida.

Aseguró que no se ha censurado a ningún medio de comunicación ni ha pedido que se termine un programa, como sucedió con José Gutiérrez Vivó, con el expresidente Felipe Calderón, y con la periodista Carmen Aristegui, con el expresidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseguró que la "prensa conservadora" se está agrupando en una campaña en contra del Gobierno. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Legal22 miércoles 14
Siempre en su papel de victima, para distraer solo a los desinformados de los pésimos resultados en su gestión.
Celticolake miércoles 14
El kks y su es tu pida 4t se están agrupando para hundir al pais. Al presidente no le importa tener un país pobre, ignorante jo di do, lo que importa es el sea el dios de este pais, es mas, le conviene que este asi el pais, asi es mas fácil manipularlo. Resultados¡¡ Resultados¡¡ ese es lo importante, si hubiera buenos resultados, no importaría lo que diga la prensa, sus opositores, los otros partidos los ciudadanos exigentes etc, tampoco seria necesaria la autopromoción ni sus es tu pidas benditas redes para sociales estarlo defendiendo e idolatrando, pero como los resultados son pésimos en todo, abundan las excusas, las culpas a otros, los lloriqueos, las quejas de complots etc. El que trabaja bien y honestamente no necesita dar excusas ni explicaciones. KKs CHATPM
FRANK123 miércoles 14
pues como que del puevlo vueno i zavio ya se tiene que ir olvidando por que ya lo conocieron como el MITOMANO que es aparte de CINICO,CORRUPTO,IGNORANTE pero sobre todo INEPTO y eso es lo que la prensa que el dice que es conservadora le seala a diario y se defiende como lo hacia HUGO CHAVEZ echandoles la culpa y poniendo al pueblo enfrente de su CIRCO por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA