Agotan vacunas de influenza en la CDMX y Edomex

Nacional AGENCIAS

En solo 15 días se agotaron las primeras vacunas contra la influenza que envió la Federación a la Ciudad de México y el Estado de México, debido a la reacción positiva de la ciudadanía, coincidieron autoridades de ambas entidades, quienes adelantaron que están a la espera del segundo lote, que llegará esta misma semana.


Jaime Edwin Contreras Sánchez, jefe del departamento de Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que a diferencia de años anteriores, en dos semanas se acabó el primer lote de 940 mil vacunas, pues las personas acudieron a los centros inmediatamente después de haber iniciado la campaña, el 1 de octubre.

Pidió a la población no "entrar en pánico", toda vez que esta semana llegarán 600 mil dosis más, pero la prioridad es aplicarla a grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y mayores de seis meses, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.

La meta es de 3.4 millones de vacunas en la entidad y la segunda remesa iniciará con la llegada de 100 mil dosis más, que serán entregadas a los centros de salud, mientras que el jueves llegarán otras 500 mil.

En tanto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que aún no llega el segundo lote; no obstante, el primero se terminó en la primera semana de vacunación.

La meta es de 3.4 millones de vacunas en la entidad.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA