Adelanta AMLO haber llegado a 'buen acuerdo' con Consejo del Infonavit

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este martes que se reunió en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y adelantó que están por llegar a un "buen acuerdo" que beneficiará a los trabajadores, y que "pronto se sabrá".


En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que el Consejo de Administración del Instituto del Infonavit está integrado por servidores públicos, dirigentes obreros y empresarios.

"Nos reunimos con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales. Estamos por llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores. Pronto se sabrá", escribió en la red social.

El pasado 8 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Infonavit y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para establecer el derecho del trabajador de recibir directamente y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.

El documento, recibido desde el 6 de octubre, especifica el derecho a recibir el monto del crédito sin intermediarios, con lo que el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en ejercicio de su autonomía como persona y su capacidad de actuación como ciudadano.

Describe que dichos recursos podrá usarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este martes que se reunió en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y adelantó que están por llegar a un "buen acuerdo" que beneficiará a los trabajadores, y que "pronto se sabrá". (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA