Prevé TEPJF confirmar decisión de INE de negar registro a México Libre

Nacional EL UNIVERSAL

Este martes se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro para convertirse en partido político a la organización México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala.


El proyecto de resolución, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés, señala que se confirma lo determinado por el Consejo General del INE, de negar el registro a la organización.

El argumento es que tiene cerca de 1 millón de afiliaciones (de 15 millones) que no son confiables, además de tener aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

El pasado 4 de septiembre, el Consejo General del INE negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática con siete votos en contra y cuatro a favor.

En aquella ocasión, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentó, antes de emitir su voto, que "el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro". Por ello, se mostró en contra de la organización.

Este martes se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro para convertirse en partido político a la organización México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA