Supervisará Bartlett trabajos de modernización de termoeléctricas de Nava

Coahuila RENÉ ARELLANO

Manuel Barttlet Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene programada una visita a la región norte de Coahuila para supervisar los avances que se tienen en los trabajos de mantenimiento y modernización de las dos plantas termoeléctricas del municipio de Nava.


"El objetivo es, físicamente, observar sobre el presupuesto que ya se ha inyectado a nuestra central y ver los avances que tiene", señaló Manuel Guerrero Nájera, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la Sección 154 de Río Escondido en la planta termoeléctrica “José López Portillo”.

Recordó que se invierten mil 100 millones de pesos en trabajos de mantenimiento, rehabilitación y modernización de las dos plantas termoeléctricas de la CFE, es decir, en la “José López Portillo” y “Carbón II” y que se encuentran en la región norte de Coahuila.

Guerrero Nájera recordó que, actualmente la planta termoeléctrica “José López Portillo” ya cumplió 40 años de operaciones y por ello, con las mencionadas inversiones en materia de mantenimiento que se realizan; se contempla ampliar su tiempo de vida útil por un periodo de 15 años más.

“La idea es repotenciar y modernizar los equipos para los próximos 15 años, eso es lo que le dan de vida útil”, refirió el líder sindical de la sección 154 del SUTERM de Río Escondido. Detalló que actualmente en la planta termoeléctrica “José López Portillo” suman 482 empleados por la comisión sindical, 70 de confianza y 700 trabajadores indirectos.

Sin tener una fecha específica, se tuvo conocimiento que la visita a las termoeléctricas por parte del director general de la CFE se tiene programada para el jueves 22 de octubre; un día antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la mina 8 Unidad Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas.

Como recordará, fue el propio AMLO quien dio a conocer que el próximo viernes 23 de octubre del año en curso, se comprometió con las familias de los mineros, cuyos restos permanecen en la mina ya mencionada; a realizar una vista al lugar para supervisar los trabajos del rescate.

Por lo tanto, la presencia de Bartlett Díaz en dicho evento es inminente, pues los trabajos para el rescate de los restos de los mineros serán realizados por la CFE; a quien le entregaron el informe realizado por expertos en la materia y que concluyeron que el rescate es viable.

Manuel Barttlet Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene programada una visita a la región norte de Coahuila para supervisar los avances que se tienen en los trabajos de mantenimiento y modernización de las dos plantas termoeléctricas del municipio de Nava. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA