Presenta magistrado del TEPJF propuesta para negarle registro a México Libre

Nacional EL UNIVERSAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, para convertirse en partido político.


El proyecto de resolución que comenzó ya a circular, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés, señala que se confirma lo determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar el registro.

El argumento es que tiene cerca de 1 millón de afiliaciones (de 15 millones), que no son confiables además de tener aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

El proyecto fue circulado en redes sociales en la cuenta de Twitter del propio magistrado Vargas Valdés.

Por su parte, Margarita Zavala pidió a los magistrados y magistradas, tomar en cuenta los argumentos de sus agravios.

En su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial consideró que en justicia, México Libre merece el registro.

El magistrado José Luis Vargas Valdez de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó la propuesta que sometió al pleno para confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle el registro como partido a México Libre, organización creada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

ILUSION99 martes 13
Ya aunque ande bueno y sano, la fama de borracho e inepto no se la quitará jamas.
FBjojohny martes 13
La lógica muy evidente es el NO REGISTRO...por ser personajes muy corruptos sin amor a México así de entendible !!
goloso37 martes 13
Llego borracho el borracho
gabraham martes 13
Ontas putifranzua123... La neta no leí la nota... nomas por embergar... Animo!
alehandro miércoles 14
Pareja de corruptos, “en justicia” deberían responder por su “gran” secretario de seguridad garcia luna. ¿Porqué hemos de mantener a los parásitos? Nada más porque los otros partidos son tan corrupted como ellos?
Voyerista miércoles 14
No coman ansias dijo papá cacotas! que del plato a la boca se cae la sopa y si el TRIFE lo termina de negar creen que uno va a salir a decir que hubo juego sucio así como aquí se cagan a diario sin tener pruebas? ...claro que no putos, por que uno si debe saber respeto por las instituciones, además una cosa que nadie le va a quitar a Calderon es que con crisis financiera mundial y con epidemia supo mantener el y su gobierno en un muy mejor estado que el actual, y eso es para que se derritan jotos por qué este wey del cacas ha sido un desastre, el peor gobierno después de Huerta !
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA