Padres de niños con cáncer presentarán denuncia penal contra AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Padres de niños con cáncer interpondrán una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer por falta de medicamentos y omisión en la atención médica, mañana harán lo mismo, pero por el robo de más de 38 mil piezas de fármacos.


"Nunca ha pasado eso que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta que no es cuestión de un partido político, ser de izquierda o derecha, nosotros como se nos ha dicho, no somos pagados, acarreados, no inventamos niños con cáncer, mi hijo es legalmente ciego gracias al desabasto, vamos a actuar legalmente para que se haga valer el derecho de mi hijo, lo que quiero es que lo que le pasó a mi hijo no le pase a otros niños", dijo Luis Fernando, padre de Gael, quien perdió la vista como consecuencia del cáncer que padece.

En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, los papás también anunciaron que crearán una iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional en el que se garantice la protección a los menores que sean diagnosticados con cáncer, no solo con los medicamentos, sino apoyos económicos y educativos.

"Buscamos que las fuerzas políticas no nos importa de qué color, respondan para que esta reforma constitucional y leyes secundarias se apruebe antes de que acabe la legislación, hacer una ley a favor de los niños con cáncer", dijo Israel Rivas.

Agregó que la reforma constitucional pretende proteger a los niños con cáncer, para lo que se requieren 1 millón 200 mil firmas para poder presentarla ante el congreso de la unión.

"Apelamos a todas las autoridades a que se sumen a partir de hoy para recabar firmas, y sea una realidad proteger de manera integral a todos nuestros hijos y los que vienen, porque 7 mil niños se diagnostican cada año, para proteger a familias desde un punto de vista integral que trata transversalmente el tema de salud, el espiritual, nutrición y transporte, es una reforma constitucional de gran calado, desde aquí, como papá de niños con cáncer hacemos llamado a diputados, senadores de todas las fuerzas políticas para que demuestren su madurez y se sumen a iniciativa de ley, háganlo no tienen ningún tinte político".

En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, los papás también anunciaron que crearán una iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional en el que se garantice la protección a los menores que sean diagnosticados con cáncer, no solo con los medicamentos, sino apoyos económicos y educativos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

luisar martes 13
Pues ahora se la pusieron difícil a los morenos, vamos a ver que tontería inventan para justificar la ineptitud, la negligencia y la corrupción que ya son evidentes, después de 2 años y una inmensa cantidad de dinero que han manejado en el presupuesto, ya no se puede echar la culpa a otros, ni creemos las promesas y mentiras que dicen a diario, los morenos son los responsables de estas desgracias.
jesus2000 martes 13
estas personas nunca protestaron por falta de medicamento para el cancer en los gobiernos de calderon y de peña., ahora de la nada salen a protestar, hay otros interese politicos ocultos en estos movimientos., de que se hayan robado el m,edicamento el gobierno no tuvo la culpa., en estos dias el gobierno les resuelve su problema., pero como la prensa ya no reciben su chayote, cual quier detalle lo engrandecen.
Celticolake martes 13
El kks saldra con lo desde hace 2 años, sus excusas pen dejas de que hay intereses políticos, los neoliberales etc. El kks sacrifica vidas humanas, niños enfermos de cancer por bloquear los medicamentos para hacer su conasupo 80 entera al estilo del viejo pri tal como la falta de recursos para covid que propicia muertes. Destinar el dinero a botes de basura como pemex y cfe y proyectos pen dejos como tren maya, apoyo al beisbol etc, en lugar de hacerlo a la salud. Vale la pena kks el sacrificio de vidas y niños para tu permanencia en el poder? te crees el mesías? te crees dios? , te crees moisés libertador de los chairos tu pueblo esclavo? CHATPM kks y chairos pen dejos
Celticolake martes 13
Eres un pen dejo lame huevos. Che sola pa dor de gobiernos, porrista e idolatra del pen dejo ese que se cree un dios. yo conozco una familia en esa situación y es real. Y en los gobiernos anteriores también hubo muchas protestas por muchas cosas. Tal vez por falta de medicamentos para cáncer no pq a lo mejor el gobierno corrupto de epn era un poco menos cu le ro que el kks, pero con EPN; y calderon muchos criticamos igual o peor las pen dejadas y corrupción como las del kks ahora y toda la raza, ahora me parece increíble toda la bola de chairos defendiendo sin saber a la menor critica y exigencia al gobierno, o que acaso hay que defender a alguien solo porque se parece a tu papa o a tu abuelo o que? CHe kks corrupto igual que epn y sus maestros del pri como brtlet, monrreal etc.
luisar martes 13
Y si no protestaron antes eso nada tiene que ver, como si el no protestar antes te quitara el derecho de protestar ahor; a menos que hables del comunismo, donde no se vale protestar.
henry97 martes 13
entonces también a cacaldeRon, peña, Meade, javidu, chayo robles y un interminable de personajes del prianato que durante decadas abandonó al sector salud para poder privatizar y que el pueblo adquiriera seguros médicos, se imaginan si eso hubiera pasado a guebo tendriamos que pagar la vacuna covid y millones de mexicanos morirían por no poder pagarla, y estos prianes llenarian sus bolsillos a más no poder.
Celticolake martes 13
"Cualquier detalle" le llamas a padres desesperados viendo morir a sus hijos por cáncer? Dices que el gobierno no tiene la culpa del robo de medicamentos? entonces que chi n ga dos gobiernan? Neta que ca ga que los ciudadanos se la pasen defendiendo justificando la corrupción y pen dejadas del gobierno en lugar de exigir resultados, de pedir cuentas. Ches ciudadanos parecen los servidores de los políticos en vez de que los servidores públicos sirvan y sean utiles. Ches ciudadanos pen dejos empinados solo abriendo las patas y aplaudiendo las [...]adas del kks y su obsesión con el poder y salir en los libros de sociales del futuro. Los políticos del pais en casi 100 años solo buscan intereses personales y la gente emocionada con sus discursos no aprenden, igual de pen deja que hace
FRANK123 martes 13
a como eres PEJENDEJA HENRRUCHAtodo el pd.o comenzo cuandoel KKS cambio el seguro popular ya instituido y con reglas claras con prespuesto por un Frankestein como el insabi que nadie sabi como se maneja y quitaron ademas del IMSS los medicamentos para tratar a los enfermos de cancer y se robo el fondo catastrofico que tenia el seguro popular para dizque reforzar al insabi pero el insabi ni mejorlitos tiene asi que ya sabes NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
martin martes 13
Lamentable éste gobierno, todo lo hace mal. La ineptitud cuesta màs y cobra màs vidas inocentes que la corrupciòn.
xibalba martes 13
Moisés libertador? mucha yerba y Netflix, chtpm narcopanista arrastrado
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA