¿Qué cafeterías visitar en CDMX si eres un amante del café?

Turismo DANIELA ESCOBEDO DENA

Disfrutar de una buena taza de café se ha convertido en toda una experiencia desde que las cafeterías se volvieron tendencia en Instagram, sin embargo, incluso aunque acudas a lugares vistosos con el fin de obtener una buena fotografía, es posible también obtener alguna de las mejores alternativas de café del país.


CDMX cuenta con una gran cantidad de cafeterías, por lo que aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para visitar si tienes planeado tomarte unos días en esta ciudad.

Chiquito café

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chiquitito Café (@chiquititocafe) el

Cómo su nombre lo dice, se trata de un lugar pequeño que comenzó en el corazón de la Condesa y rápidamente se popularizó debido a la calidad de su café cosechado por pequeños productores de Boca del Monte, Veracruz.

Sus baristas saben manejar este producto a la perfección y cuidan cada aspecto a ofrecer, por lo que es considerado uno de los mejores lugares para beber café de calidad en CDMX. La bebida por excelencia de este lugar es el “café chiquito”, un espresso endulzado discretamente con leche condensada.

Café Toscano

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Café Toscano (@cafetoscanomx) el

Se encuentra ubicado en la Roma, muy cerca de la Plaza Río de Janeiro. Es un espacio dedicado al café y al diseño que logra enamorar con su decoración. En las tardes funciona como restaurante y bar, pero durante toda la mañana puedes acudir a consumir tu café en la forma que más te apetezca, ya sea en espresso, americano, latte, capuccino, etc, acompañado de un croissant o cremas dulces, que son la especialidad de la casa.

También es un sitio ideal si deseas un espacio para leer.

El Tercer Lugar

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mau Medellin (@mau_medellin) el

Cuenta con un diseño eléctrico a cargo del despacho RHC-Arquitectura, combinado con un concepto ecofriendly.

Aquí los clientes pueden disfrutar de música vintage a través de un tocadiscos al mismo tiempo que beben café 100% mexicano, puesto que ofrecen una gran cantidad de granos traídos desde lugares como Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Veracruz. La decoración con pequeñas lámparas, azulejos y mosaicos es un aspecto muy llamativo que te dará las mejores fotos para tus redes.

Drip Specialty Coffee

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Drip café especial (@dripcafe_especial) el

Este lugar se caracteriza por cumplir con los estándares más altos en calidad. Ofrece bebidas frías y calientes, y está especializado en diversos métodos de extracción, por lo que cada taza tiene una textura distinta donde sobresale una fina selección de sus granos y una excelente preparación.

Además, la cafetería promueve el comercio justo, y asesora a los productores locales del estado de Puebla, de modo que al comprar una taza también estarás apoyando a la causa.

Almanegra Café

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ALMANEGRA CAFÉ (@almanegracafe) el

Las mejores cafeterías del mundo no sólo destacan por su excelente café, sino por tener un concepto que los distinga. Almanegra es uno de los lugares que sobresalen por ambas cosas, además de contar con un equipo de baristas especializados en preparar café mexicano, particularmente de Oaxaca.

Aquí la extracción es mensual, de modo que en su carta encontrarás opciones cuyo proceso de elaboración sigue una línea que busca innovar con el proceso artesanal.

Disfrutar de una buena taza de café se ha convertido en toda una experiencia desde que las cafeterías se volvieron tendencia en Instagram, sin embargo, incluso aunque acudas a lugares vistosos con el fin de obtener una buena fotografía, es posible también obtener alguna de las mejores alternativas de café del país. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA