Reanudan en Coahuila entrega de carbón a la CFE

Coahuila RENÉ ARELLANO

Desde hace unas semanas se reanudó el proceso de entrega de carbón a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ambas ubicadas en el municipio de Nava, dijo Eduardo Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros; además, dio a conocer que han logrado cambiar algunos de los parámetros establecidos inicialmente en los contratos de compra-venta. Cerca de 20 empresas han reanudado la entrega y se espera que en los próximos días hagan lo propio 45 empresas más.


"Realmente de las 75 empresas que entraron, alrededor de 65 o 62 empresas firmamos contrato con la Comisión Federal de Electricidad, pues muchas otras decidieron mejor no firmar para no caer en incumplimientos", señaló.

El también productor de carbón, dijo que más o menos el 24 de agosto, 65 empresas firmaron los contratos con la CFE, mientras que el resto lo hicieron a principios de septiembre, y desde entonces han estado trabajando con personal de Desarrollo Social de la comisión.

Desde hace unas semanas se reanudó el proceso de entrega de carbón a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón Dos de la CFE.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA