Indagan robo de fármacos oncológicos

Nacional AGENCIAS

Autoridades federales y de la Ciudad de México informaron que se iniciaron las investigaciones por el robo de más de 37 mil medicamentos destinados a tratamientos de niños con cáncer, ilícito que ocurrió la semana pasada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.


En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el robo "está muy raro" y detalló que costó mucho trabajo al Gobierno federal conseguir estos medicamentos que se importaron desde Argentina.

"Sí, lamentable se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos. Está eso muy raro", dijo.

Por ese hurto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación luego de que se dio a conocer el robo de los medicamentos en una bodega de la empresa Novag Infancia, S.A. DE C.V., que se encuentra sobre la calle Antiguo Camino a Culhuacán, en la colonia Santa Isabel Industrial, en la alcaldía de Iztapalapa.

Según el expediente del caso, el atraco fue durante la madrugada del domingo 4 de octubre; sin embargo, fue denunciado por el vigilante del lugar hasta el día siguiente.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta para la indagatoria correspondiente, y avisó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

El presidente López Obrador señaló que el robo del medicamento "está muy raro".

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA