Operan vuelos privados en Monclova; aún no comerciales

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza mantiene vigentes vuelos privados, de gobierno y militares, pero los comerciales todavía no operan, y no hay fecha concreta para su regreso.


Miguel Angel Villarreal director del aeropuerto, indicó que ejecutivos de la aerolínea TAR aún no definen cuando reiniciará esta sus vuelos.

Informó que vienen de manera regular a Monclova para platicar con el personal de tierra de esta ciudad, alrededor de ocho trabajadores responsables de ventanilla, abordaje y servicios terrestres para los viajeros.

En su última estadía en la capital del acero, los directivos de recursos humanos de la empresa pidieron a sus trabajadores esperar a que termine el presente mes de octubre, para ver cuáles son las opciones viables para el mes de noviembre.

Villarreal explicó que los vuelos de la línea aérea no le serían costeables en este momento, pues sus aeronaves tienen una capacidad de 50 pasajeros y por la normativa federal de salud sólo podrían transportar 15, lo que representaría ingresos insuficientes para cubrir los gastos del viaje.

Dijo que se desconoce si en noviembre tomarán la decisión de reiniciar los vuelos comerciales de Monclova a Toluca, a Querétaro y el internacional a Houston.

La reactivación de los vuelos de manera normal está en manos del gobierno, y mientras esté no autorice servicio a capacidad normal, las líneas regionales como TAR, no podrán operar debido a los costos.

El Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza mantiene vigentes vuelos privados, de gobierno y militares, pero los comerciales todavía no operan, y no hay fecha concreta para su regreso. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA