Suspenden comparecencia de López-Gatell en el Senado por protestas

Nacional EL UNIVERSAL

Luego de que en diversas ocasiones las senadoras panistas se manifestaron y en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, su comparecencia ante la Comisión de Salud fue suspendida este lunes.


Las legisladoras panistas colocaron diversas pancartas con las leyendas "exceso de ineptitud", "exceso de soberbia", moneros de burla a López-Gatell, "basta de mentiras", entre otras.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez aprovechó su participación para regalar a López-Gatell un bastón haciendo referencia de que "está ciego" ante la catástrofe real que es la pandemia del Covid-19 para México.

Pese a que el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó al orden varias veces, las legisladoras no cesaron en colocar las pancartas y confrontar directamente a López-Gatell durante sus intervenciones.

Sin embargo, cuando el subsecretario hizo uso de la palabra por tercera ocasión para responder a la segunda vuelta de preguntas, la senadora Martha Márquez lo interrumpió para darle gel antibacterial mientras colocaba pancartas con leyendas de protesta.

Ante ello, el senador Navarro decidió suspender la comparecencia, pues consideró que no existían condiciones de civilidad para continuar con el ejercicio.

"Al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia", dijo.

"Por no haber las condiciones de pluralidad y respeto se da por concluida la reunión".

"Al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia", dijo Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

FJMAGALLANES lunes 12
Por supuesto que no hay garantías de civilidad, mientras los panistas quieran hacerse notar con niñerías no hay seriedad, lo malo es que quieran aprovechar cualquier situación por ilógica que sea para hacer creer que ellos tienen la razón, los panistas tuvieron su oportunidad, nuestra confianza y la desaprovecharon, qué lástima de partido oportunista
RIVAS570113 lunes 12
eres un arrastrado y ciego por 4 T.
nina lunes 12
hacerse notar? reclamar a un inepto que es lo que quisiéramos la mayoría sin ser de ningún partido que nos rinda cuentas el Dr. Muerte
1551546158322780 lunes 12
a poco es más creíble lo que dicen los prianistas ? ni un voto para los prianistas eternos de coahuila
js58 lunes 12
uy si y los morenacos la estan aprovechando????...no hay ni una cosa buena que esten haciendo...atole con el dedo ya le dieron a los chairos...ahorita ya van en croquetas..el Dr Muerte lleva 83 mil muertes por su pesima gestion y sigue como si nada....se les perdieron las medicinas para niños con cancer.....ya los pobres tienen mas de 3 meses creo...
FJMAGALLANES lunes 12
Vaya vaya, RIVAS, nina y js58, les voy a decir lo mismo que al Celticolake: cuando diga DEDO se meten!!! y repito, lo que hacen los cenadores son payasadas y niñerías, lástima del sueldo que reciben, parece ser que su trabajo es estar en contra del gobierno en turno, que apoyen y propongan, no sean niños
henry97 martes 13
lili telles es una basura del pan traidora y loca como Gilberto Elazno y aparte se creé epidemióloga pobre ya ni su viejo la pela ni para cojer sirve menos para mentarle la madre
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA