Gobierno de Puebla asume seguridad de Tecamachalco

Nacional EL UNIVERSAL

Seis personas fueron asesinadas en el municipio poblano de Tecamachalco, lo que provocó que el Gobierno del Estado asumiera el control de la seguridad en dicha demarcación.


Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando un comando atacó a tiros a un grupo de sujetos que ingerían bebidas embriagantes a las afueras de un Oxxo en el barrio de San Juan.

En la esquina de la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente-Poniente de la cabecera municipal quedaron los cuerpos de las seis víctimas, quienes viajaban en un Ford Mustang.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó el hecho como "sangriento e inaceptable" y anunció que habrá una respuesta con todo el poder del Estado contra los responsables, los cuales - dijo- están plenamente identificados.

En su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo anunció que la Policía Estatal se hará cargo de la seguridad en dicho municipio, donde denunció que la violencia está fuera de control.

"He ordenado que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad pública en Tecamachalco y que desde ahí se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales, delincuentes de municipios que lo rodean", dijo.

Alertó que habitantes de muchas comunidades tienen como actividad principal su participación en actividades delincuenciales.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó el hecho como "sangriento e inaceptable" y anunció que habrá una respuesta con todo el poder del Estado contra los responsables, los cuales - dijo- están plenamente identificados. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA