Suman 5 candidatos en Hidalgo contagiados de COVID y un fallecido

Nacional EL UNIVERSAL

A unos días de que culmine el periodo de campañas en Hidalgo para renovar las 84 alcaldías, la candidata del PRI por el municipio de Actopan, Ariadna Ramírez Gutiérrez, dio positivo a COVID-19, con lo cual suman cinco los aspirantes contagiados y un deceso.


Apenas la semana pasada, el aspirante de Nueva Alianza por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, murió por coronavirus, en tanto se confirmó el contagio del abanderado del PRD, Isidro Pedraza, quien se encuentra hospitalizado.

La candidata priista, quien sería la segunda de ese partido con coronavirus, dio a conocer que se realizó la prueba de Covid-19, la cual resultó positiva y refirió que pese a sentirse bien de salud, los tres días que restan de campaña hará promoción de manera digital. En algunos casos acudirá a los eventos programados, pero con sana distancia.

En un mensaje dado a conocer en sus redes sociales dijo que "como miles de mexicanas y mexicanos, Dios mediante ganaré esta nueva batalla contra el virus".

Refirió que ya dio aviso a sus familiares, amigos y a todas las personas con las que tuvo contacto para que tomen precauciones.

Pidió a la población que tome las medidas necesarias para evitar el contagio y llamó a que acudan a las urnas el próximo domingo bajo el protocolo señalado por las autoridades y la Secretaría de Salud.

En Hidalgo, el domingo se realizarán las elecciones para renovar las 84 alcaldías.

Apenas la semana pasada, el aspirante de Nueva Alianza por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, murió por coronavirus, en tanto se confirmó el contagio del abanderado del PRD, Isidro Pedraza, quien se encuentra hospitalizado. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA