Gutiérrez Müller anuncia convenio con Austria para acceder a acervo histórico

Nacional EL UNIVERSAL

A través de redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller informó que el Gobierno de México y el de Austria firmaron un acuerdo de cooperación para que los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de la Biblioteca Nacional de ese país.


La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el propósito es acercar todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal.

"La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena", indicó.

"Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea", añadió.

Gutiérrez Müller destacó que "el patrimonio cultural de la humanidad se comparte. Por eso es de todos, no de un particular".

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa visitó gobernantes y jefes de Estado en Europa, en su representación, para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de la consumación de la Independencia.

Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio...

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Lunes, 12 de octubre de 2020
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el propósito es acercar todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal. (FACEBOOK)

COMENTARIOS

panshetto1967 lunes 12
Yeahh traiganse el penacho de Moctezuma para que despues la 4T pueda subastarlo como lo hiso con el avion.
Marco lunes 12
Y de paso por España, que te traiga un diccionario,[...] panchito, haber si aprendes a escribir.!!!
FRANK123 lunes 12
jajajaja el acervo dugitalizado jajajajaja le van a dar una USB y la van a mandar al rancho del KKS jajajaja ni para eso sirven si de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso ni un voto a los morenascos
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA