Se investiga robo de medicamentos contra el cáncer: AMLO

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.


En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles y el reporte de las remesas, el mandatario confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, hecho que calificó como "muy raro" y aseguró que se investiga al respecto.

López Obrador señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que "costó conseguirlos".

"Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, y ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo de medicamentos.

"Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos", dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo a los padres y madres de estos menores que su gobierno está procurando abastecer estos medicamentos a los centros de salud y hospitales, y rechazó que su administración sea inhumana en este caso, "tenemos sentimientos".

"Se está haciendo la investigación, no puedo hablar más del tema por cuestiones del sigilo que se requiere y decirles a los padres de los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros. A todos los hospitales que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos, y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos.

"Nuestros adversarios están aprovechando para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles, que no nos importa el problema y no es así".

El presidente López Obrador aseguró que quienes distribuían los medicamentos en sexenios pasados están molestos con su gobierno y a quienes acusó de que no los distribuían bien, "en algunos casos los adulteraban, porque todo era negocios, corrupción".

"Entonces estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos a los que se roban las gasolinas, el 'huachicol', así también se roban el dinero de las medicinas", agregó AMLO.

El mandatario confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, hecho que calificó como "muy raro" y aseguró que se investiga al respecto.

COMENTARIOS

js58 lunes 12
otro pretexto mas del orate senil...ahora dice que lo están robando???...como??? en la 4T pasa esto?
Ituarte lunes 12
Si como no?... Siempre son otros nunca eres tu. Mediocre
VENICE88 lunes 12
Los maloras del PRI y el P AN, no hallan como desprestigiar al Señor Presidente.
henry97 lunes 12
chingao como extrañas a meade y javidu veedad
ivan17 lunes 12
Y si tenia los medicamentos por que no se daban los tratamientos a los enfermos de cancer... Lord Maromas no pierde ninguna
martin lunes 12
el imb3cil no puede resguardar una bodega, va poder conducir un país..."vamos bien...je je je"
FRANK123 lunes 12
P1NCHE KKS mintiendole como siempre a la gente no puede ser posible que un lote TAN GRANDE de medicamentos pueda ser sustraido sin que se den cuenta eso aqui y en China es un cuento asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso siempre les digo que NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
FRANK123 lunes 12
jajajajaa no mi chairomascotakk anencefalica amaestrada el kks solito se pone de a pechito asi de fraudulenta es la cuatrote por eso ni un voto a los morenascos
Celticolake lunes 12
Si que grave, rápido hay que investigar a Pio Lopez obrador, a zoe robledo, a manuel bartlet o al mismo kks, a lo mejor ellos se las robaron para venderlas y seguir sacando dinero para las campañas políticas
martin lunes 12
un cobarde pretexto para justificar la falta de atenciôn a los infantes : " es que ya los habîamos comprado pero què creen? nos los robaron". Esa es la manera de manejar los problemas en la transformaciôn de cuarta, es una vergüenza.
martin lunes 12
nada de eso, el anciano solito se empina
José Manuel lunes 12
Capaces de destruir al país con tal de atacar y desestabilizar al país, así no van a poder nunca contra AMLO.
zaga lunes 12
martin: No tienes permitido llamarle imbécil a nadie si escribes "bien" con "v".
panshetto1967 lunes 12
Y lo mas probable es que no encuentren a nadie ahh esta 4 T siempre señalando pero nunca probando que son culpables
panshetto1967 lunes 12
Y tu no hallas como seguir lustrandole el Escr0to
panshetto1967 lunes 12
Si van a poder el AMLO es solo un presidente mediocre con un monton de 1diotas acriticos como tu pero cuando pierdas tu empleo y no tengas ni que tragar por culpa de este entenderas el por que de la frase AMLO un peligro para Mexico.
martin lunes 12
El peor enemigo del ancianito es èl mismo
Comentar esta nota