Se registra caso de influenza y COVID-19 en México

Nacional AGENCIAS

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), confirmó el primer caso de Sars Cov 2 e influenza AH1N1 en México.


En la conferencia vespertina sobre el reporte de COVID-19 en el país, detalló que el caso fue detectado en una mujer de 54 años de edad y que como antecedentes importantes la paciente padecía de enfermedades autoinmunes, de haber padecido cáncer, además de que también contaba con antecedentes de presentar obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Indicó que los síntomas en la paciente iniciaron a finales del mes de septiembre, lo que llevó a la persona demandar atención médica siendo hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

CRECE LA PANDEMIA EN EL MUNDO

Es importante destacar que en el mundo registró más de 378,000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8,500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37.1 millones, y el de muertos sube a 1.07 millones, siempre según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

Más de 30 millones de casos se concentran en América, el sur de Asia y Europa, las regiones más afectadas, con 17.7 millones de positivos en el continente americano, 7.9 millones en Asia Meridional y 6.9 millones en el territorio europeo.

Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), confirmó el primer caso de Sars Cov 2 e Influenza AH1N1 en México.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA