Indagan a sujeto que mató a machetazos a perro en Edomex

Nacional EL UNIVERSAL

Después de que se viralizó un video en el que se observa a un hombre que mató a machetazos a una perra en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), investiga los hechos. En un comunicado, la Propaem informó que se puso en contacto con la persona que denunció la muerte de la mascota para obtener mayor información y brindarle la asesoría adecuada.

Las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales fueron grabadas
ayer, en las que un vecino agrede con un machete a una perra llamada "Masha", la cual murió instantes después. La denunciante detalló que el ataque ocurrió el pasado 10 de octubre en un predio de Ixtapaluca, luego de que el agresor argumentó que "Masha" mató algunos de sus pollos. Los dueños de "Masha" se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar su muerte, con lo que se inició una carpeta de investigación.
Personal de la Propaem realizó una visita de inspección en el lugar de los hechos para iniciar el procedimiento administrativo jurídico. De acuerdo al Código de Biodiversidad del Estado de México, la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos, mientras que la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos, que es equivalente a 2 mil 500 días de salario mínimo. El Código Penal estatal establece que las personas que causen la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos.


Después de que se viralizó un video en el que se observa a un hombre que mató a machetazos a una perra en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), investiga los hechos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA