Acredita PRI ante INE estructura de representación en Coahuila

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que fue "el único" instituto político que en tiempo y forma acreditó ante el INE la totalidad de su estructura de representación en Coahuila.


Lo anterior, según el secretario de Acción Electoral, Inocencio Aguirre Willars.

De acuerdo al comunicado, un total de siete mil 656 figuras de representación fueron dadas de alta en el estado.

Aguirre Willars explicó que se instalarán tres mil 828 casillas en las mil 663 secciones electorales y en cada una de ellas habrá un representante del partido.

“Pero quizá lo más importante es que nos ayudará a resguardar la copia de acta que por ley le corresponde al representante de cada partido para que nosotros como partido podamos contar con cada una de las tres mil 828 actas que van a avalar el resultado de esta jornada electoral”, explicó el secretario.

Recordó que este lunes concluyó el plazo para dar de alta en el sistema del Instituto Nacional Electoral los nombres de quienes serán los representantes de casilla el día de la jornada electoral.

Apuntó que mientras los otros partidos lograron llenar un 73 por ciento de los lugares para representantes generales, mientras en el caso de representantes de casilla, sólo lograron dar de alta un 47%.

En el primer espacio se abrió un total de cinco mil 421 espacios y en el segundo 85 mil 262 lugares.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que fue "el único" instituto político que en tiempo y forma acreditó ante el INE la totalidad de su estructura de representación en Coahuila. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Nazario domingo 11
Y TODOS CONVENCIDOS GRACIAS A LAS DESPENSAS Y TARJETAS ROJAS DADAS POR EL CARA DE JABALI PURGADO
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA