Suman 83 mil 781 decesos por coronavirus en México

Nacional EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

México sumó, al corte de este 11 de octubre, 83 mil 781 muertes por Covid-19, con 817 mil 503 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.


José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 34 mil 826 casos sospechosos, aunque con 969 mil 859 casos negativos acumulados en el país.

Emociones positivas refuerzan sistema inmune. Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, reveló que las emociones impactan en la salud, pues cuando son positivas refuerzan el sistema inmunológico y, en caso contrario, producen un efecto perjudicial en la respuesta inmune y en el sistema endócrino.

Así lo explicó el especialista quien es miembro de la Unidad de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología-FQ, quien indicó que hay sustancias de diferente origen químico involucradas en la regulación de las emociones, las cuales se producen en diferentes partes del organismo, principalmente en el cerebro.

Caso de paciente con influenza y COVID-19

El director de Epidemiología José Luis Alomía, confirmó el primer caso de un paciente con influenza AH1N1 y COVID-19, detalló que se trata de una mujer de 54 años de edad, con antecedente de padecimientos autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica. Por lo que podría desarrollar una enfermedad grave.

Sus síntomas se presentaron a fines del mes de septiembre, por lo que requirió su hospitalización.

Las autoridades federales de Salud ofrecieron la conferencia de prensa diaria para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
PORTADA