Sube a mil 800 sanciones por no usar cubrebocas en Saltillo

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que de las 3 mil amonestaciones que se han emitido a ciudadanos por violar los protocolos de salud, mil 600 han sido sancionados, lo que ha representado más del 50 % de la totalidad.


Federico Fernández, comisionado de seguridad, informó que entre las medidas para evitar contagios se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas, no obstante, aún hay personas que se resisten a usarlo de forma adecuada.

“De las amonestaciones que fueron alrededor de 3 mil, hubo alrededor de mil 600 infracciones de 869 pesos”, dijo.

No obstante, se desconoce cuántas de estas han sido subsanadas por los ciudadanos.

Cabe destacar que el pago es asegurado, cuando la persona sancionada acuda a pagar a Municipio otro tipo de infracciones, es decir es de carácter acumulativo.

Destacó que entre éstas van amonestaciones a peatones, así como infracciones a personas que no lo usaron mientras conducían vehículos.

Indicó que lo anterior se ha hecho en coordinación con Protección Civil de Municipio, quienes hacen la notificación del inicio de procedimientos sobre reuniones masivas.

Manifestó hasta el momento no se ha detectado ningún caso de personas que hayan resultado positivas y estuvieran en vía pública.

Resaltó que aunque en un principio se trabajó en el tema de hacer conciencia, continuó la resistencia sobre el uso de cubrebocas, por lo que se comenzó con las amonestaciones.

Manifestó que es en el centro donde la mayoría de las personas hacen uso del cubrebocas.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que de las 3 mil amonestaciones que se han emitido a ciudadanos por violar los protocolos de salud, mil 600 han sido sancionados, lo que ha representado más del 50 % de la totalidad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA