Encuentran en Coahuila a indígena poblano extraviado desde 2019

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un hombre indígena que no habla español, fue rescatado de la calle por una Organización No Gubernamental y logró con el apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila encontrar a su familia, en Puebla, y lo regresaron a su hogar.


La Organización No Gubernamental (ONG) Escudo de Salvación A.C. recogió de la vía pública al hombre que no habla español y lo recibió en su albergue para auxiliarlo.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, recibió el aviso de este indígena, que enfrentaba problemas de comunicación por no hablar español y sólo poder comunicarse en su dialecto, y acudió para apoyar a la asociación que lo encontró.

Gracias a las investigaciones que realizaron con intercambios de información a través de diferentes canales interestatales, las autoridades de Coahuila lograron identificar a la persona como Jesús Arroyo Martínez, quien desapareció él de su ciudad, Cuetzalan, en el estado de Puebla.

Las autoridades de Puebla informaron a sus homólogas de Coahuila que este hombre de 31 años de edad salió de su domicilio el día de julio de 2019 en la comunidad de Tenango Zacatipan.

Los familiares de Jesús denunciaron en octubre a las autoridades poblanas de la desaparición y recibieron, casi 12 meses después la noticia de que fue encontrado en el municipio de Ciudad Frontera el 9 de octubre, prácticamente un años después de la denuncia.

Ni la Fiscalía de Coahuila ni la de Puebla informaron cómo llegó Arroyo Martínez a Ciudad Frontera o como atravesó medio país, pero apoyaron para que el personal de la fundación escudo de salvación los trasladara de regreso a su hogar y con su familia.

Un hombre indígena que no habla español, fue rescatado de la calle por una Organización No Gubernamental y logró con el apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila encontrar a su familia, en Puebla, y lo regresaron a su hogar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA